COLEGIO ANGLO MEXICANO
DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2016 -
2017
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
REGLAMENTO
1. DISCIPLINA
- Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO
ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
- Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura como: teléfono
celular, maquillaje, audífonos, materiales de otras asignaturas, aparatos
electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser retirados y entregados a la
titular con su reporte de conducta correspondiente.
- Sólo se podrá salir del salón con permiso de la profesora; las
salidas al baño son controladas y sólo
puede salir un alumno por
pase dejando su credencial a
cambio.
- Cuidar instalaciones, inmobiliario y material , en caso de daño se
pagará y el uso del material interactivo es exclusivo del profesor.
- Respetar los lugares asignados por los profesores durante todas las clases de Inglés.
- La formación es obligatoria para entrar a los salones, al inicio
del día y después de cada receso.
- No se puede permanecer en los pasillos o fuera de los salones
durante las horas de clase.
- Evitar salir del salón durante la clase a menos que sea
estrictamente necesario.
- No se permite consumir alimentos durante la clase.
- No está permitido permanecer en otro salón de clases, en caso de
incurrir en esta falta el alumno se hará acreedor a un reporte y deberá
asistir a clase el sábado siguiente previo aviso al líder familiar.
- Si el alumno se pierde 20 minutos o más de clase sin justificación
deberá asistir a clase el sábado siguiente para recuperación del tema, previo
aviso al padre de familia.
- No se permitirá
a ningún alumno el salir del salón por material. Prepara el material necesario para las clases con anticipación.
2.
PUNTUALIDAD
- Una vez cerrada la puerta se pasará asistencia, el alumno que
llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo que equivale
a la mitad de la evaluación del día.
- Se otorgarán 5 minutos de tolerancia únicamente a los alumnos que
regresen de laboratorios, computación o talleres.
- Al tercer retardo acumulado se reportará a casa y en perfil.
3. MATERIALES
- El alumno deberá contar con todo su material para la clase:
cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, regla, goma, sacapuntas, diccionario, etc.
Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del salón.
- Prohibido el uso de corrector, cúter o navajas.
4. EVALUACIÓN.
- Los criterios de evaluación
estarán en el cuaderno, así como en
el blog de la asignatura. Es necesario revisar el blog pues dichos
criterios podrán ser modificados mensualmente.
- Durante el examen, cualquier anotación por parte del profesor
aplicador del examen, será motivo de sanción dependiendo de la falta
anotada. Dicha falta se comunicará a la titular para informar a los padres.
- Si el alumno es sorprendido con algún material de apoyo durante el
examen, dicho material le será retirado y será anexado al examen.
- En
caso de tener reprobado del 1 al 4 bimestre se podrá presentar un examen
de recuperación.
- La calificación mensual de
la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio de los criterios de evaluación, la cual
deberá ser llenada por el alumno.
- Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio
de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante
el año en la materia, sin reportes de mala conducta y sin haber
presentado exámenes de recuperación.
- Los exámenes semestrales y
finales tendrán un valor del 70%.
- La
evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el
desempeño que el alumno tiene en el
aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc.,
Tomando en cuenta el cumplimiento
en los plazos de entrega.
- Los
exámenes deberán estar firmados por el padre o tutor y pegados en el
cuaderno.
- Todos
los exámenes deberán ser corregidos después de ser devueltos por el
profesor.
- Durante los exámenes no se
prestan materiales de ningún tipo.
- Los
ejercicios de las guías de estudio se trabajarán en el cuaderno durante
las clases previas al examen.
- El
alumno deberá presentarse a clases con las guías impresas o anotadas en el
cuaderno en la semana previa a los exámenes.
·
En caso de ausencia es
obligación del alumno el poner al corriente y entregar el trabajo que se halla
realizado durante los días que halla estado ausente.
·
En caso de que el alumno sea
sorprendido realizando trabajo de otra materia, el material le será retirado y
entregado a la titular, siendo el profesor responsable de dicha materia quien
establecerá la sanción correspondiente.
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS,
ETC.
- Sólo se
revisan en las fechas indicadas con
valor del 100%.
- En caso
de incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable del
grado para que ésta llame a casa. La tareas repuestas tendrán un valor
máximo de 6.0 (seis).
- Una vez
calificados, tareas, trabajos, investigaciones o proyectos, se pegaran en
el cuaderno correspondiente para cualquier duda o aclaración. En caso de
que por la extensión del mismo esto no fuera posible, el alumno deberá
guardar dicho trabajo hasta la fecha de entrega de calificaciones.
- Los
trabajos y proyectos entregados fuera de la fecha establecida se evaluarán
con un valor máximo de 8.0 (ocho), a reserva de cumplir con todos los
requisitos.
- Para
realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo o de
forma individual.
6. CUADERNO Y LIBRO
- El
cuaderno deberá llevar una franja verde de 2 x 10 cm en la parte superior,
etiquetados en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último
forrar con plástico.
·
Franja por materia:
· Verde bandera – Use of English
· Amarillo – Literature / Reading
· Rojo – Social Studies
· Azul marino – Science
- El libro deberá etiquetarse
en la parte inferior indicando:
Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado,
la sección de Inglés y el grupo de Español y por último forrar con
plástico. En los tres costados deberá rotularse el nombre completo con
marcador indeleble negro.
- En la 1° hoja del cuaderno
se escribirán datos generales, (Nombre del alumno, grado y grupo, materia,
nombre del profesor(a), sección de Inglés, ciclo escolar 2016 – 2017.)
- En la 2° hoja se colocará el reglamento de la
academia, el cual deberá estar firmado
por el padre o tutor y por el alumno.
- En la 3° hoja: portada,
criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá elaborarse
con dibujos a color, relacionados a
los temas o bien alusivos al mes.
- Los apuntes se tomaran con
pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para
resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
- Cada página deberá tener
margen del color correspondiente al mes, fecha, grupo y grado. Cada hoja
deberá estar foliada.
- Escribir con letra legible
y de tamaño adecuado.
·
Tanto libros como
cuadernos deben estar libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la
materia. Las ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
·
Todos
los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar
pegados en el cuaderno.
·
Márgenes en las hojas
del cuaderno de acuerdo al color correspondiente a cada mes:
Ago-Sep – verde
claro Octubre
– naranja
Noviembre – morado
Diciembre – verde oscuro
Enero – azul
cielo Febrero
– rojo
Marzo – amarillo Abril
– café
Mayo – rosa Junio –
azul marino
7. GENERALES
- El salón
siempre tiene que estar limpio y ordenado.
- No se permite ingerir
alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
- Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus
útiles escolares, su espacio de trabajo
- Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase, sus
profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o distraer
a sus compañeros.
- Evitar usar palabras altisonantes o expresiones
vulgares o de mal gusto
- Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su
turno
- Participar activa y asertivamente con opiniones y
comentarios pertinentes.
- Permanecer en su lugar
- Mantener una actitud de concentración y silencio
- Portar uniforme con decoro
y completo.
- Es obligación del alumno consultar continuamente
el blog de la asignatura, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier
cambio que se pudiera generar en la materia.
- En este reglamento quedan incluidas todas las
disposiciones académicas y administrativas del Reglamento General del
Colegio.
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Nombre y firma del alumno
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Margie E. Muñoz Viruega
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Firma del padre o tutor
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Profesor
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